REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN FRANCIA

La reagrupación familiar es un procedimiento que permite a los extranjeros que residen legalmente en Francia traer a su cónyuge y/o a sus hijos menores que residen en el extranjero. Este procedimiento tiene por objeto favorecer la vida familiar y preservar la unidad familiar.

La reagrupación familiar está sujeta a condiciones estrictas, especialmente en lo que respecta a la situación del reagrupante en Francia, la naturaleza y duración de sus vínculos familiares con los miembros de su familia que desean reunirse con él, y los recursos y condiciones de alojamiento disponibles para acoger a los miembros de la familia.

La reagrupación familiar está regulada por la legislación francesa y gestionada por las autoridades administrativas, en particular las prefecturas, que se encargan de examinar las solicitudes de reagrupación familiar y de tomar decisiones en función de la situación de cada reagrupante.

Cómo solicitar la reagrupación familiar

Para solicitar la reagrupación familiar en Francia, debe seguir los siguientes pasos:

1. Compruebe que cumple los requisitos;

2. Prepare los documentos necesarios;

3. Rellenar el impreso de solicitud;

4. Presentar la solicitud en la oficina territorial de la OFII correspondiente;

Esperar respuesta. El plazo de tramitación puede variar en función de su lugar de residencia, pero puede ser de varios meses.

¿Por qué es aconsejable recurrir a los servicios de un abogado especializado en derecho de inmigración para una solicitud de reagrupación familiar?

Un abogado especializado en derecho de extranjería puede ser muy útil a la hora de solicitar la reagrupación familiar, por varias razones:

  • Podemos ayudarle a determinar su derecho a la reagrupación familiar:

En primer lugar, podemos ayudarle a determinar si cumple las condiciones para solicitar la reagrupación familiar en función de su situación personal y profesional y, en caso contrario, presentarle otras soluciones.

Podemos asesorarle sobre las condiciones que debe cumplir y ayudarle a elaborar una solicitud sólida.

  • Le ofrecemos un acompañamiento personalizado:

Blue Bridge puede acompañarle durante todo el procedimiento y representarle ante las autoridades competentes si es necesario.

Podemos responder a cualquier pregunta o solicitud de información adicional de las autoridades competentes.

  • Si su solicitud es denegada, podemos ayudarle a impugnar la decisión.

Por último, si su solicitud es denegada, o en caso de una decisión implícita de denegación debido a la ausencia de una decisión en los seis meses siguientes a la presentación de su solicitud, podemos impugnar esta decisión y defender sus intereses ante los tribunales.

No dude en ponerse en contacto con Blue Bridge si tiene más preguntas sobre el procedimiento de reagrupación familiar, si desea que le ayudemos con su solicitud o para cualquier otro asunto.

Estaremos encantados de ayudarle con su solicitud.